martes, 21 de septiembre de 2010

TOMA DE COLEGIOS

Capital Federal

La toma de colegios está tomando cada vez más peso en Capital Federal

Por Leandro Scarpino

Sin lugar a dudas, estamos viviendo un clima de tensión con respecto a la toma de colegios de alumnos de Capital Federal y los políticos del pro."Si las tomas siguen esta semana en algunas escuelas van a tener clases en febrero, los 180 días de clases se van a respetar”, dijo el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Por lo pronto, estas palabras suenan demasiadas fuertes, sin apoyo pedagógico en el discurso y con mucha terquedad a la hora de escuchar los reclamos porque no se ofrecen ningunas respuestas a estos alumnos.
Esta generación de fines de la década del 90 y principios del siglo 21 se afirmó más por el lado de la política y se están haciendo escuchar, no se si está bien o mal, pero se quieren hacer escuchar. Mi generación de fines de los 80 era más callada y no hacia hincapié en politizar ni reclamar problemas de esta magnitud como se lo está haciendo en estas últimas semanas. Nadie sabe si los alumnos deben tomar colegios para que sean escuchados, lo que si sabemos que el colegio como institución está sufriendo muchos cambios básicos en su esencia. Ahora los chicos toman colegios, también se los usa para alimentar, para dar abrigo y para muchas cosas más que antes no sucedía.
Desde ya, que nadie tiene la verdad absoluta para decir si los alumnos deben tomar los colegios por problemas edilicios pero lo que si se tiene que apoyar es el coraje que están asumiendo para hacer todo este revuelo porque les puede salir bastante caro.
Se los nota muy unidos a estos alumnos, explicando con total confianza y conocimientos los problemas que están sufriendo en sus respectivas escuelas y lo mejor es que se los nota muy compacto y sus declaraciones son convincentes. “Esta semana somos 5 o 6 colegios, la semana que viene 13 o 14”, comentó el presidente del centro de estudiantes del colegio Manuel Belgrano. “Tenemos muchos problemas edilicios, desde una plaga de palomas hasta el hall de entrada con peligro de derrumbe. Faltan 233 becas”, describió el dirigente estudiantil.
No deberían quedarnos ningunas dudas que están representando a muchos chicos que en su momento optaron por el silencio y ahora se están manifestando a su manera y que con estos valores pueden llegar a conseguir muy buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario