jueves, 27 de octubre de 2011

ABORTO


Actualmente, en nuestro país el aborto está penado por la ley, tanto para la mujer que se lo practica, cómo para la persona que realiza el procedimiento. Pero a su vez, la ley establece dos causas de excepción a estas penas: cuando el aborto se practica para "evitar un peligro para la vida o la salud" de la mujer o si el embarazo proviene de una violación de "una mujer idiota o demente”


En 2010 las organizaciones que conformaban la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito” volvieron a presentar el proyecto de ley que se discutirá el 1ro. de noviembre en el Congreso.


La palabra aborto, es un término latino (abortus) y deriva de la composición de un prefijo y una raíz: Ab: privación y ortus: nacimiento; su traducción sería: sin nacimiento; pero podemos decir que el aborto es la muerte de un niño o una niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento.


Es por ello que el aborto es considerado un asesinato de aquella persona que está en formación y depende de su madre para poder creer y, finalmente, nacer.


Temas como éste son muy controvertidos y necesitan un debate social a nivel nacional ya que, en muchos casos, las posiciones son divididas. En las situaciones particulares de violación es donde la moral, la ley y la medicina entran en choque y deberían resolver el conflicto de forma inmediata.
En aquellos casos que la madre no se ve capaz de criarlo, puede darlo en adopción, y así romperá el ciclo de violencia. La violación es uno de los argumentos más manipulados a favor del aborto al igual que los casos de personas discapacitadas. Al pensar en estos casos particulares es donde se ve el vacío que hay y la falta de respuestas de los gobiernos provinciales y nacional. La sociedad argentina debe tomar el aborto como un tema personal que necesita ser debatido.


Pareciera ser que, hoy en día, el tema del aborto se ha transformado en una ideología que crece al margen de la verdad, se expresa frecuentemente con cantos y pedidos del derecho de la mujer a decidir o simplemente llamándolo despectivamente “feto”, porque la verdad que nadie quiere oír es que lo que se esta sacando del camino es un bebé, un ser humano con un ADN irrepetible.


El aborto no es la solución al conflicto que genera una violación o un embarazo no deseado, es avalar desde el Estado una ley que sólo promueve la muerte de los niños por nacer. Esas vidas en las que nadie piensa y sólo se enfoca en el bienestar de la madre. Dos vidas están involucradas, busquemos alternativas, como la adopción o el apoyo psicológico gratuito, a aquellas “madres” que están en esta delicada situación. El niño en el vientre materno también tiene el derecho a nacer, no lo condenemos a muerte por errores de otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario